lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: La Chica de los Prodigios de Jason Mott (SIN Spoilers)

Título: La Chica de los Prodigios

Título original: The Wonder of All Things

Autor: Jason Mott

Editorial: Nocturna Ediciones

Saga: Novela

Páginas: 319


Fecha de publicación: Junio de 2016


Sinopsis:

«Su madre siempre le dijo que las personas tenían el deber de ayudarse unas a otras».
El accidente en el espectáculo de vuelo acrobático conmocionó a todo el pueblo de Stone Temple. Cuando los equipos de rescate lograron dar con Ava y su amigo Wash entre los escombros, él se encontraba malherido... hasta que ella lo curó con sólo tocarlo.

Horas después, Ava despierta en el hospital y descubre dos desagradables verdades:
1.  Alguien grabó su prodigiosa sanación y subió el vídeo a Internet, por lo que ahora es un fenómeno mundial.

2.  Su salud empeora cada vez que cura a alguien.


Opinión personal:

La Chica de los Prodigios es un libro cargado de emociones de principio a fin. En un relato relativamente corto, Jason Mott consigue que el más mínimo atisbo de alivio se convierta al instante en tensión. De hecho, el alivio se esfuma tan rápido que parece que nunca ha estado presente.

Mott consigue plasmar en la novela esa sensación de agobio que la protagonista vive, de una manera totalmente real. 

Desde el comienzo el autor atrae al lector con un tema imposible: la sanación milagrosa. Al elegir un tema de tal magnitud, el autor deja fluir su imaginación empatizando con el mundo en general, plasmando deseos, pensamientos profundos, aspiraciones….

Desde el principio de la historia tienes muy claro el final, dado la sinopsis que se plantea. Pero a medida que continúas la historia, tus ganas por evitar que ese final que tienes en mente se cumpla, se vuelven demasiado poderosas.

La evolución de los personajes a lo largo de la novela es fantástica y la maduración que presentan los personajes es maravillosa. El entendimiento y la aceptación, se convierten en elementos clave.

Cabe  destacar que lo que mueve en gran parte esta novela es la esperanza. La convicción de que todo puede mejorar. La necesidad que tiene este mundo de que ocurran cosas así, sucesos que mejoren la vida en este planeta  y acaben con muchas de las desgracias que hay en él, provocan el boom que estalla al principio de la novela y que es totalmente comprensible.

En cuanto a aspectos negativos creo que solo tiene dos y son muy pequeñitosEl primero, que los capítulos son demasiado largos y si por cualquier motivo quieres hacer una pausa, la pausa se demora bastante si no quieres dejar el capítulo a medias. El segundo, que al final de la novela no se resuelve la GRAN DUDA que se plantea a lo largo de al historia. Quiero decir, se descubren muchas cosas sobre un personaje, sus motivos y otras muchas cosas, pero no el POR QUÉ.

A pesar de estas cosas que son mínimas, el libro en general es estupendo y el mensaje que transmite es claro: el mundo necesita mejorar. Y lo más importante, no debe hacerlo a costa de nadie.

Con todo esto, el final del libro, que es muy deducible, podría haberse extendido un poco más. En mi opinión, debería haber un epílogo. Me he quedado con ganas de saber qué pasa después.


Puntuación: 4,5/5